in Finanzas Personales, Pasos basicos

Ahorra el 10%

Cuidar nuestros ahorrosEmpieza ahorrando el 10%

Si hoy estás al cuello de cuentas y deudas, el 10% de tu sueldo no te va a sacar del pozo o empeorar tu situación.

Voy a entender en este artículo que tienes un trabajo y que tus ingresos cubren por lo menos tus gastos básicos.

Saber que tenes un 10% menos disponibles para gastos no va a modificar mucho tu estilo de vida tampoco. Quizás las golosinas o los gastos en café diarios se pueden reemplazar por un café en casa donde quizás la calidad no es la misma, pero nos cuesta menos. Ese taxi que te tomas cuando llegas tarde al trabajo o alguna salida con amigos tenemos que cancelarlos ahora que disponemos de un 10% menos de nuestro sueldo.

Ese 10% vamos a guardarlos en una subcuenta en el banco, es importante que no esté en la misma cuenta donde se descuenta el dinero cuando pagamos con tarjeta de débito.

Confio en mi moneda local para ahorrar?

Lamentablemente en casos como Argentina la moneda local, el peso argentino, se devalúa día a día con respecto al dólar entonces lo mejor que podemos hacer es comprar dólares en vez de guardar pesos argentinos lo que vamos a guardar son dólares u otras divisas más estables.

La decisión en este caso de comprar dólares puede sonar un poco antipatriótica para algunos pero la realidad es que nosotros necesitamos poder usar esta plata en el futuro para inversiones.

Una vez que empezamos a invertir ya no hace falta convertir nuestros ahorros en dolares, invertimos directamente con nuestra moneda local en el negocio que nos guste mas.

Lo que queremos evitar es que nuestros ahorros se devalúan al nivel de nuestra economía local, donde en casos como Argentina y Venezuela esto pasa de forma extrema.

Entiéndase que comprar dolares no es invertir, año a año el dolar se devalua por inflación, incluso si esa inflación es menor del 3% perdemos plata. Pero este es el primer paso para la libertad financiera, el ahorro.

 

Summary
Article Name
Ahorra el 10%
Description
Si hoy estás al cuello de cuentas y deudas, el 10% de tu sueldo no te va a sacar del pozo o empeorar tu situación.
Author
Publisher Name
Sin un Mango

Write a Comment

Comment